A la caza de los empleos más demandados

Aunque entremos en la recta final del año, aún tenemos algo de tiempo para analizar qué perfiles son los más buscados por las empresas y conocer cuales serán los empleos más demandados 2019.

Desde 080 Formación siempre hemos hablado de la revolución de la tecnología y cómo esta ha irrumpido en el mercado laboral.  Una empresa comprometida, que apuesta  por el empleo y es por ello que hoy te quiero mostrar las múltiples opciones que ofrece su variante 080 Empleo.

¿Alguna vez te has preguntado acerca de cuáles son los empleos más demandados o cuáles son los puestos más ofertados por las empresas?

Seguro  que alguna vez te has hecho esta pregunta y las profesiones con mejores perspectivas de empleo han estado vinculadas con la Tecnología de la Información (TIC) y la Ingeniería. Y aunque te suene raro, toma nota,  porque estas profesiones empiezan a ser muy sonadas y de cara al futuro, una apuesta segura.

¿Qué formación universitaria necesitas para los empleos más demandados?

Las empresas, son cada día más conscientes de la necesidad  de contar con perfiles más tecnológicos, y por ello apuestan en destacar las áreas de la tecnología de la información y Telecomunicaciones, que son las que más oportunidades laborales ofrecen.

Los datos que maneja la Unión Europea, es que la tasa de desempleo siga disminuyendo progresivamente, y además estima que en el año 2020 se crearan en torno al millón de nuevos puestos tecnológicos, pero también destaca otras áreas y puestos, que serán fundamentales para el mercado laboral a corto plazo como:

Ingeniería

  • Ingeniero en Redes o Networking Engineering
  • Ingenieros de Seguridad IT

Economía, derecho y administración y Dirección de Empresas

  • Director de Expasión Internacional
  • Tax Manager

Marketing

  • E-Commerce Manager
  • Director de Marketing

Psicología y Recursos Humanos

  • Director de Recursos Humanos

Los empleos más demandados, puestos cualificados

El gran problema nos llega con un mercado falto de profesionales preparados para desarrollar las funciones que estos cargos necesitan,  así que si estás planteándote por dónde encaminar tu formación, ten en cuenta las tendencias del mercado para conseguir un perfil adecuado a las demandas del mismo.

Además te detallo un listado de las tendencias profesionales más demandadas en la actualidad:

  • Dependiente especializado
  • Preparador de pedidos, para dar soporte a  la venta online
  • Camarero de pisos
  • Teleoperador
  • Operador de equipos se radio y televisión
  • Analista de medios
  • Técnico de mantenimiento eólico

La revolución llega de la mano de los desarrolladores de Big Data y a continuación te explico en qué consiste su función.

empleos más demandados en españa¿Qué se necesita para ser un experto en ‘big data’?

Sin duda alguna es el profesional más demandado de este año y las empresas ya se están peleando por estos perfiles. Son los expertos en big data, especialistas en el análisis de datos para usarlos a la hora de tomar decisiones determinantes en el rumbo de la empresa.

Los puestos más habituales para estos expertos son: Chief Data Officer y Analista Digital.

Chief Data Officer, este será el responsable de los datos empresariales de la firma  y de la estrategia de la información. Debe diseñar, implantar y optimizar una estrategia a largo plazo.

Analista Digital, quien analizará los datos cuantitativos y cualitativos del entorno digital para extraer información de valor que ayude a negocio a tomar decisiones. Este se enfoca en un perfil Junior y debe tener formación en el uso de herramientas de análisis en Redes Sociales, como Twitter, Facebook e Instagram entre otros.

¿Sabías que los expertos en big data han sido los profesionales más demandados este año?👌 #BigData #CDO #Analytics Clic para tuitear

¿En qué puede ayudarme 080 Empleo?

080 Empleo nace como agencia de colocación, que poco a poco ha  ido creciendo y transformándose para ofrecerte un amplio abanico de opciones, tanto si eres un particular o una empresa.

Y entre sus servicios puedes encontrar las siguientes:

Orientación Laboral

No hay nada como un buen apoyo para encontrar un buen trabajo, es por ello que ponemos a tu disposición un equipo de expertos en orientación laboral, que te preparan para encontrar trabajo asesorándote y enseñándote las mejores prácticas en la búsqueda activa de empleo.

Selección de Personal

También te ayudamos a gestionar las necesidades de selección de personal de tu empresa. Contamos con una amplia experiencia en procesos de selección para empresas, para ponerte aún más fácil la búsqueda de personal cualificado.

Intermediación

La persona indicada para el puesto adecuado, así es nuestra filosofía y por eso te ayudamos a poner en contacto a trabajadores con empresas en tu búsqueda de empleo. Facilitamos a los empleadores los trabajadores que mejor se adaptan a los requerimientos y necesidades de su empresa.

Pero tranquilo si aún no has descubierto cual será tu futuro profesional, de hecho muchos jóvenes creen que trabajarán en puestos que aún no se han creado, y tal y como avanza la tecnología la tendencia nos dará la razón con una reinvención en el mercado laboral, que cambiará por completo nuestro mundo laboral.

Si no te convencen los empleos más demandados, Keep Calm y confía en nosotros.