¿Estás buscando empleo? Cómo encontrar trabajo en 2018

Seguro que tienes alguna expectativa de cambio en marcha y quizás estás buscando tu primer empleo o quieras mejorar tu actual situación laboral. Pero es el momento de que fijes nuevos objetivos y estrategias. Si te quedas, te mostraré cómo encontrar trabajo en 2018.

Lo sé. Sé que ya estás cansado de buscar empleo sin ningún resultado. No desesperes. Al final del día te irás con la sensación de haber hecho todo lo posible para conseguir tu objetivo.

Nos encontramos inmersos en un panorama laboral muy deprimido y la competencia entre candidatos es voraz. La formación y la experiencia ya no son suficientes por sí solas. La clave del éxito radica en diferenciarse de los demás. ¿Cómo? Con perseverancia y tomando esta serie de sabios consejos.

1. Cómo encontrar trabajo con tu currículum

Ahora es el mejor momento para modificar tu CV. ¿Por qué dejarlo para mañana? Actualiza tu formación y experiencia laboral. Moderniza el diseño y haz que sea creativo, diferente al resto.

Sé breve y usa frases cortas y sencillas. Intenta que no sea muy extenso, que le resulte de fácil lectura al seleccionador. Otro aspecto fundamental que deberás tener en cuenta es la información que incluyes. No rellenes por rellenar ni uses florituras innecesarias. Mentir o adornar tus destrezas en exceso te jugará una mala pasada tarde o temprano. ¡Juega limpio!

No hace falta que te diga que tengas sumo cuidado con las faltas de ortografía. La expresión escrita es nuestra carta de presentación. Te aconsejo que alguien de confianza revise tu CV, ya que las faltas ortográficas son razón automática para descartar al candidato.

El currículum vitae es lo único que un empleador sabe de la persona, es lo que nos representa. Cuida todos los detalles y llamarás la atención de la empresa. #tips #búsqueda #empleo. Clic para tuitear

Incluye tus logros

No te limites a la mera descripción de las funciones que has desarrollado en tus puestos de trabajo anteriores. Es conveniente que incluyas tus logros, como el hecho de haber aumentado las ventas de tu departamento o el número de contratos que firmó tu anterior empresa gracias a tu trabajo.

Destaca tus mejores cualidades

¡Que se vea tu talento en relación al empleo que buscas! Recuerda que estamos en la época de la revolución del talento, así que ponte las pilas y saca a relucir tus destrezas.

Una vez que tengas listo tu Currículum Vitae, es recomendable que lo adaptes a las expectativas de la empresa. Prepara currículos personalizados para cada empresa.

imagen cómo encontrar trabajo

2. Trabaja previamente la entrevista

Lo más conveniente es que mantengas la calma el día de la entrevista. Limítate a lo fundamental. No empieces a hablar y hablar sin parar, hasta decir algo inapropiado. Si eres de los que le pueden los nervios, prepárate bien la entrevista. Investiga todo lo que puedas de la empresa, ensaya con tus amigos y familiares. Prepárate las preguntas que aparecen frecuentemente en las entrevistas del tipo: “Cuéntame algo sobre ti”, “¿Por qué quieres trabajar en esta empresa?”, “¿Dónde te ves dentro de cinco años?”.

Practicar te ayudará a calmar los nervios cuando llegue el momento. Concreta la información que quieras resaltar.

La motivación es lo último que debes perder. Mantén una actitud positiva durante todo el proceso de la entrevista. Es fundamental para conseguir el trabajo al que aspiras. Una postura negativa, provocará el rechazo. Ninguna empresa quiere trabajadores desmotivados. Estudia idiomas, sigue formándote en nuevas competencias. Esto te resultará de gran utilidad para mejorar tus conocimientos como profesional y adaptar tu currículum a las nuevas necesidades del mercado laboral.

3. Mantén la máxima motivación

Establecer y mantener una dinámica positiva no siempre es fácil. No queda más remedio que poner todo lo posible de nuestra parte. Aprovecha la formación gratuita que ofrece tu ayuntamiento, comunidad o el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esto te ayudará a establecer rutinas. Sentirás que estás mejorando tus conocimientos como profesional, adaptando tu CV a las nuevas exigencias laborales y habrás aprendido cómo encontrar trabajo.

Consejos Finales

Para terminar, te aconsejo que te prepares muy bien durante todo el proceso de búsqueda para saber cómo encontrar trabajo. Es hora de que lo domines. Investiga todo lo que puedas sobre la empresa. Intenta estar lo más tranquilo que puedas. Organiza bien tu tiempo y busca también por los métodos tradicionales como los periódicos. Y por supuesto, no dejes de buscar ofertas de empleo en Granada por Internet, las posibilidades son infinitas.

¿A qué esperas? Lucha por tus objetivos y nunca desistas.

Si te ha gustado ya sabes, ¡comparte y que llegue hasta Marte!