Realidad virtual, la tecnología en busca de trabajadores

Es innegable que estamos viviendo una época de evolución y constante cambio gracias a la tecnología. Por ello, hoy os vengo a hablar sobre cómo nos afecta la realidad virtual en el empleo y todas las posibilidades laborales que nos puede brindar.

¿Qué es y cómo funciona la realidad virtual?

Seguro que todos habéis visto las gafas de realidad virtual que se utilizan con el ordenador o las que te permiten utilizar tu teléfono móvil. Pues bien, sencillamente estas gafas nos permiten adentrarnos por completo en un mundo virtual desconectando de la realidad que tenemos alrededor.

Para poder adentrarnos en el mundo virtual, las gafas utilizan unas pantallas de lentes, no son dañinas para el ojo humano, aunque hay que tener cuidado ya que si no estás familiarizado con ellas puedes sufrir mareos si las utilizas durante un largo período.

Gracias a la tecnología ya no solo podemos ver, también podemos interactuar con el mundo virtual realizando todo tipo de acciones gracias a unos mandos que el sistema de realidad virtual tiene incorporado.

Un claro ejemplo lo encontramos en los videojuegos donde puedes introducirte en un restaurante como cocinero e interactuar como quieras con la comida y platos. Si quieres saber más sobre la realidad virtual, sigue leyendo que ahora viene lo más interesante. Te lo prometo.

La realidad virtual busca trabajadores

Dado que la realidad virtual está cada vez más cerca de nosotros y es más accesible a todos los públicos, las empresas no solo ven esta tecnología como un mecanismo de entretenimiento sino que comienzan a desarrollar aplicaciones para revolucionar los empleos y las maneras en las que trabajamos.

No solo lo dicen las empresas, la Unión Europea prevé que para 2020 faltarían unos 500.000 trabajadores relacionados con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y entre estos trabajadores la realidad virtual es uno de los empleos con más demanda del mercado.

Con todos los avances y tecnología, el mercado de la realidad virtual ha crecido cerca de un 95% en el año 2018 pero se prevé que siga creciendo anualmente hasta llegar a un 99%.  Por lo tanto no solo va aumentar el mercado sino que también los trabajadores en el sector de la realidad virtual.

Trabajar con realidad virtual

Trabajos que ya utilizan la realidad virtual

Ya hemos visto las cifras que te animarán a prepararte para trabajar con la realidad virtual. ¿Qué empleos lo utilizan ya y cómo? A continuación os cuento en qué ámbitos de aplicación la realidad virtual cobrará gran importancia.

Aprender con la realidad virtual

El sector de la educación y de la enseñanza es uno de los campos donde la realidad virtual ha entrado pisando fuerte ya que permite educar sin limitaciones y vivir experiencias únicas, haciendo el aprendizaje más dinámico e interactivo.

No sé vosotros, pero a mí me encantaban las clases de historia, había veces que me lo intentaba imaginar para poder aprendérmelo mejor pero claro, esto tenía sus limitaciones y claros casos de error.

Gracias a la realidad virtual podremos sumergirnos y experimentar los acontecimientos más importantes de la historia o vivir como era el día a día en las diferentes épocas que nos han precedido, como por ejemplo, como la edad media o egipcia.

Viajar sin Límites

Muchas veces tenemos ganas de viajar pero nos encontramos indecisos sobre qué lugar visitar. Por este motivo la realidad virtual nos ayuda a poder vivir esa experiencia y descubrir qué sentiríamos si viajáramos a dicho destino para luego poder decidir nuestro lugar de viaje.

Gracias a esta experiencia podemos ahorrar tiempo y dinero en nuestros viajes y acertar con el lugar ya que casi 100% nos encantará el destino que elijamos.

La medicina del futuro

La tecnología de la realidad virtual ha llevado al campo de la medicina a crecer exponencialmente. Actualmente se utiliza tanto en la enseñanza de medicina como en el tratamiento de enfermedades.

Por ejemplo, en el caso de personas con dificultades cognitivas, se intenta potenciar la concentración del paciente gracias a la reproducción de imágenes del pasado.

Otro claro ejemplo es la utilización de la realidad virtual en personas con autismo en las que se pretende que aprendan a desenvolverse a la hora de conversar o atender en clase

En cambio, como hemos dicho, no solo sirve para curar enfermedades, también sirve para aprender a curar dichas enfermedades. Los alumnos pueden vivir una simulación de las experiencias que tendrían en un quirófano o incluso viajar por dentro del cuerpo humano.

Tu casa a un vistazo

Otro sector que ha encontrado una gran utilidad a la realidad virtual son las inmobiliarias ya que, ni el vendedor ni el comprador tienen que perder tiempo en desplazarse a visitar viviendas. El comprador puede ver todas las casas y experimentar como sería estar viviendo allí y si puede encajar en su nuevo hogar.

Gracias a este método las inmobiliarias ahorran en tiempo y en costes de citas y desplazamientos innecesarios y el comprador no pierde gran parte de su tiempo visitando casas que no le acaban de convencer.

No sabía que la realidad virtual podría ser el trabajo de mis sueños #VR #RV #realidadvirtual #empleo Clic para tuitear

Como hemos visto, la utilización de la RV cada día está más implementada en nuestra sociedad y por lo tanto crece la demanda y el trabajo en la realidad virtual. Espero que este post te ayude a plantearte el trabajar con la realidad virtual y a ver su gran potencial.

Mientras llega tu oportunidad laboral puedes ir echando un vistazo a nuestras ofertas de empleo para ver todas las ofertas de trabajo que están disponibles.

¡Y ya sabes, comparte y comenta para tener a la suegra contenta!