Guía definitiva para trabajar desde casa por Internet

Seguro que alguna vez te has preguntado si es posible trabajar desde casa por Internet, ya sea consiguiendo unos ingresos extra o un sueldo completo. Y es que probablemente a la inmensa mayoría de la gente le gustaría trabajar desde casa, gestionando su tiempo y dependiendo exclusivamente de uno mismo.

En este artículo vas a aprender si es posible trabajar por Internet, algunas oportunidades de negocio desde casa y desmontaremos juntos todos los mitos que giran alrededor de este sector. ¿Te quedas?

Si quieres trabajar por Internet antes lee esto

Si alguna vez has leído a los gurús del blogging verás que arriesgaron todo para trabajar por Internet desde casa y como, gracias a esto, ahora escriben desde la playa mientras generan ingresos pasivos. Suena muy bonito, ¿verdad?

Esto dista mucho de la realidad, es cierto que empezar a trabajar online es fácil, pero no es un camino de rosas. No puedo negarte el éxito que han obtenido bloggers, influencers o youtubers, pero la verdad que nosotros vemos tras la pantalla forma parte de una estrategia de Marketing, la realidad que ellos quieren que veamos.

No quiero desanimarte, el camino del empleo online es complicado, pero déjame decirte que el viaje es maravilloso. Puede que tropieces o que incluso caigas. Una vez tras otra. Puede que sea duro y frustrante. Si tienes la constancia suficiente y estás dispuesto a aprender de tus errores vivir de Internet es posible.

Si quieres arriesgarte tu también, o al menos tienes curiosidad, continúa leyendo, lo mejor está por llegar.

¿Qué necesito para trabajar desde casa por Internet?

Solo necesitas un ordenador e Internet para comenzar, aunque existen una serie de factores que determinarán si consigues el éxito. Para trabajar desde casa necesitas mantener intactos tres pilares: Motivación, organización y, sobre todo, disciplina.

Para ponértelo fácil te daré 5 consejos que te ayudarán a hacerte el camino un poco más fácil, toma nota:

  1. Sé versátil: Cuando trabajas desde tu hogar estás solo, dependes de ti y necesitarás tener recursos para los posibles problemas que surjan, ¡aprende a adaptarte!
  2. Márcate un horario y planifica tus días: Si has trabajado con anterioridad sabes que el ritmo de trabajo va impuesto por la empresa, pero cuando tú eres tu propio jefe, la cosa cambia. Aunque no lo creas para ser eficientes debemos trabajar bajo rutina, marcarnos los tiempos es fundamental.
  3. Resiste a las distracciones: Trabajar desde casa es un arma de doble filo, ¡estás expuesto a todas las distracciones de tu hogar! Lo mejor es delimitar un espacio cuya finalidad sea exclusivamente trabajar.
  4. Establece objetivos alcanzables: Te servirá para ver los frutos de tu trabajo y te ayudará a mantener la motivación. Pero ojo, deben de ser alcanzables. Tu primera meta podría ser empezar a ganar dinero por Internet, aunque sean unos pocos céntimos.
  5. Aprende a ponerle fin al trabajo: Si no marcas una rutina estás condenado a convertirte en un adicto al trabajo, no es broma. Al trabajar desde tu casa puedes tender a revisar emails o ver el tráfico de tu página web mientras comes con tu familia o estás con tu pareja o amigos. Equilibra tus responsabilidades y no te olvides de ti mismo.
¿No encuentras trabajo? No hay excusas, conviértete en tu propio jefe y ¡empieza a #trabajar desde casa por #Internet! 🌐 Clic para tuitear

Cómo trabajar por Internet: Oportunidades de negocio

Tatúate esto a fuego, los trabajos online serios requieren emprender, necesitas ser tu propio jefe. Habrás oído hablar de las famosas encuestas y probablemente alguna vez hayas hecho alguna, mi opinión es firme, no valen de nada.

Si de verdad quieres saber cómo ganar dinero por Internet te dejo algunas oportunidades que, al menos, te darán las pautas para empezar:

Trabajar desde casa haciendo manualidades

¿No me crees? Existen cientos de casos de éxito de personas que, a través de las redes sociales, han comenzado a vender productos hechos por ellos mismos, el resultado, un éxito.

Trabajar desde casa haciendo manualidades con goma EVA, cestas para bebés o bisutería es una gran idea para conseguir unos ingresos extra todos los meses. Saca tu lado más creativo, y quien sabe, quizás puedas hacer crecer tu negocio.

Pero ojo, necesitas hacer cosas distintas, interesantes y que llamen la atención, ¡seguro que se te ocurren cientos de ideas!

Dropshipping: Cómo vender por Internet sin invertir dinero

Si quieres ganar dinero vendiendo productos pero no tienes capital para conseguir stock existe una técnica llamada dropshipping para vender por Internet, productos con los que no cuentas.

No, no me estoy quedando contigo, estoy hablando en serio. ¿Quieres saber cómo se hace? es muy sencillo:

trabajar desde casa por internet y ganar dinero con dropshipping

El dropshipping rompe con las barreras de la logística tradicional, la tienda se encarga de la captación y atención al cliente, la facturación y la generación de base de datos.

Por otro lado es el proveedor quien se encarga de almacenar, empaquetar y enviar el producto final. La idea se basa en ser intermediario entra clientes y proveedores sin que nosotros adquiramos el producto. De esta forma no necesitaremos una inversión inicial. ¿Interesante verdad?

Si quieres conocer proveedores para hacer dropshipping, ¡déjanos un comentario y te daremos algunas ideas!

Pero, ¿qué pasa si no tengo un e-commerce?

No te preocupes, tener una tienda online no requiere contar con una infraestructura web. Existen plataformas como Amazon, Ebay o Shopify donde podrás montar tu propio e-commerce de forma gratuita.

Si bien es cierto que ellos cobran comisión por cada venta, es una buena opción para empezar, aunque tengamos un beneficio más bajo.

Empresas como Hawkers, Red Bull o Tesla Gear usan estas herramientas para vender sus productos, externalizando este servicio, y créeme, ellos saben que se hacen.

Programas de referidos y afiliación

Otra opción muy interesante, los famosos programas de referidos o afiliación. La mayoría de comercios electrónicos cuentan con esta opción perfecta para ganar dinero desde casa por Internet. ¿Quieres saber como funciona?

El mecanismo es simple: te das de alta en la plataforma de afiliación, recomiendas un producto a alguien (por ejemplo un amigo). Si compra el producto, te llevas una comisión de un 3% a un 10%

Puedes mover estos productos por foros, redes sociales, grupos de WhatsApp o Telegram, ¡hay miles de formas de generar ventas!

¿Dónde puedo encontrar programas de referidos?

  • En comercios electrónicos como Amazon.
  • En plataformas de afiliación como Effiliation, una web francesa que gestiona los programas de afiliación de grandes marcas de España, Francia y Portugal.
  • Páginas de Hosting web, dominios o recursos web como temas premium o plugins.
  • Redes sociales como 21buttons.
  • Bancos, seguro que te suena: Trae un amigo y te damos 50 euros.

cómo trabajar desde casa por internet en trabajos online serios

Construye tu propio blog y monetízalo

Mi opción favorita sin duda, ya que te permite combinar todas las anteriores. Ten en cuenta que este método va enfocado al largo plazo y que se basa en aportar valor a tus visitantes.

Si de verdad quieres ganar dinero con un blog olvídate de ganar dinero con el, céntrate en posicionar el contenido y darte a conocer, ¡la monetización vendrá después! Sé que suena extraño, pero funciona.

Pero, ¿cómo monetizar un blog?

Muy sencillo, puedes ganar ganar dinero por Internet con Google Adsense. Para ello debes ceder espacios en tu sitio web para mostrar publicidad de Google. Por cada clic te llevas un porcentaje, ¿suena bien verdad?

Cuando comienzas con un blog tu tráfico es muy limitado, por lo que el porcentaje de clics va a ser nulo. Por ello no necesitamos bombardear a nuestros primeros visitantes, primero necesitamos fidelizarlos. Cuando tengamos una base ya tocará monetizar nuestro sitio web.

Conviértete en Freelance

Un Freelance es una persona que trabaja para sí mismo (autónomo) que ofrece sus servicios a terceros por una compensación económica.

Pero, ¿cuáles son los servicios más demandados?:

  1. Diseñador gráfico
  2. Editor de vídeo
  3. Programador Web
  4. Copywriter
  5. Consultor/ Auditor web

Si quieres un trabajo online serio ser Freelance quizás es tu oportunidad. Puedes empezar en plataformas como Freelancer o Fiverr e ir creando poco a poco tu marca personal.


Conclusiones finales

Si quieres trabajar desde casa por Internet debes cambiar tu concepción sobre el mundo online. No vas a convertirte en millonario en poco tiempo y, es probable que al principio te cueste generar ingresos, es un camino duro.

Debes de ser constante y marcarte objetivos alcanzables a corto plazo, lo demás vendrá solo, arriésgate, ¡no pierdes nada!

Además los trabajos online son compatibles con otras ofertas de empleo, puedes seguir buscando trabajo de forma activa mientras tienes ingresos por Internet.

¿Sabes? en mi caso, todo comenzó como una afición, me gustaba escribir sobre tecnología e hice un blog.

Poco a poco vi como mi contenido iba teniendo más visitas y comencé a monetizarlo.

Para ello combiné algunas de las técnicas que has aprendido en este post. El resultado: Si buscas mejores tarjetas gráficas en Google, ahí estoy yo.

A día de hoy además de mi trabajo en 080 Empleo gano dinero desde casa por Internet, y estoy seguro de que tu también eres capaz de conseguirlo.

¿Y tú has pensado alguna vez en trabajar por Internet? ¿lo ves factible? ¡déjame tu opinión en los comentarios!

black think about it GIF by Identity

Y no lo olvides, ¡compartir este artículo te hace más interesante!