Talentikum: La llegada de un triunfo ya en tus manos

,

¡Muchos holas! Para los que no me conozcáis soy la pesada que escribe algunos posts en 080 Formación y ahora también aquí. Estoy muy muy emocionada de empezar mi primer post con una app que os juro, me he enamorado de ella, no puede ser más yo y no os hacéis una idea de cómo os va a ayudar. Vais a salir ganando, literal, Talentikum ha llegado a tu móvil y a tu vida para revolucionarla, agárrate fuerte que empezamos.

Talentikum para tí, para mí y para todos mis compañeros

Pues sí, es nueva, muy nueva, fue presentada el pasado julio en el «Alhambra Venture» y salió victoriosa gracias a la era de los valientes. ¿Por qué? Es la herramienta ideal para descubrir lo mejor de tí laboralmente y encontrar tu verdadera vocación a partir de tu conocimiento pero oye, que no es una más, usa la gamificación, ¿no sabes lo que es? Se puede definir como una técnica de aprendizaje basada en los juegos pero trasladada al ámbito educativo y formativo, de esta manera se consiguen mejores resultados, se despierta el interés por dicho juego y sin querer, aprendes.

nueva app talentikum

¿Cómo funciona?

Pues bien, una vez descargada la app en tu teléfono comenzamos con la experiencia:

  1. Está claro, te registras con tu nombre (o el que quieras) y pones tu correo electrónico.
  2. Tras esto, la app te va a preguntar si estás en alguna institución, de ser así la indicas, si no… nada, continúas.
  3. Ahora te pide tu país, vaya sorpresa cuando he ido a rellenarlo, me ha encantado. Que lo mismo puedes elegir España que Hogwarts, que ojalá yo sabes, pero como soy muggle (idioma mágico, solo fans de Harry Potter entenderán) pues no puedo, así que elijo España.
  4. Tras ello aceptas la política de privacidad y demás y… voilá, dentro mundo increíble.

Entonces, te aparece un elefante con un hombrecito encima, qué gracioso, tiene su por qué. El elefante simboliza la creatividad y el muñequito que está sentado encima significa la parte racional de uno mismo, no es exactamente un domador si no que, lo que representa esta imagen es la de saber complementar ambas partes, unirlas, fusionarlas de la manera más exquisita para que salga magia de ahí.

Descubre sus apartados

Una vez dentro, tiene unos cuantos apartados.

Un cuadradito con una bombilla, el cual te indica cuál es el nivel de tu Talentikum y cuáles son tus datos. En otro, con forma de caja de regalo, te indica los cursos en los que puedes participar, participas en ellos ganando cursos y rellenando tu perfil Talentikum a base de niveles.

Para iniciar un nivel tan solo tienes que darle a iniciar nivel (Os acabo de descubrir un mundo, ¿eh?). En el mapa te muestra todo lo que debes rellenar para ganar puntos: tu personaje, habilidades, intereses, etc. Puedes hacer un recorrido por él.

En la esquina superior derecha encontramos un panel de notificaciones, aquí te informa de cualquier movimiento que te interese, desde cursos hasta modificaciones en algo. Por ejemplo, yo al mirarlo, he ardido en deseos de conseguir uno de los concursos activos, vaya pinta tiene la tarjeta regalo de Amazon de 100 eurillos… También hay tres meses de netflix o entradas para eventos importantes españoles, ¿no te van dando ganas de jugar ya? It’s free!

Esta app te deja entonces que te descubras, que te conozcas qué tienes dentro, esa esencia, ese talento, ese «no se qué» del que la gente alguna vez te ha hablado por el que destacas. Conócete, Talentikum te da la oportunidad, no te dejes. Las empresas ya no buscan a sus candidatos solo por un título o por lo que aparentan, sino por su talento, valores y competencia.

Debes saber que en 080 Empleo estamos preparando muchas cosas y esto… Esto nos une y se asemeja mucho a nosotros, hace falta en cualquier móvil una app como esta, aplicaciones cercanas y más humanas, que empatizan contigo y quieren exprimir tu máximo potencial.

Así que de esto trata @Talentikum ... Ganar #concursos y conocerte a ti mismo potenciando tu perfil. @eravalientes ha tenido una idea de 10. #empleo Clic para tuitear

¿Colaboramos?

Yes, efectivamente, es una de esas apps que tanto me gustan, chulas, modernas, apuestan por la vida. Te explico.

Esta aplicación dispone de un apartado para colaboradores. La app dona un porcentaje de cada venta para ayudar a gente que lo necesita. ¿Quién lo necesita en este caso? ONG’s comprometidas con la empleabilidad, concienciadas con la necesidad de fomentar esto.

Relata su apartado de colaboradores, que todos somos responsables de lograr un mundo mejor, más justo, más top. Cuidar el planeta y las personas que convivimos en él.

Talentikum quiere contribuir al sostenimiento de proyectos sociales que mejoren positivamente las condiciones de vida de las personas y así tener un mundo más justo.

Pues ahora, opino yo, me parece una idea 10, este mundo y lo que hay dentro es cosa de todos, nadie es más que nadie ni menos, tenemos que ayudarnos, cuidarnos y potenciarnos, con ayuda todos somos más y mejor.

Como ejemplos de empresas con las que le gustaría colaborar a Talentikum:

  • Aquellas que den oportunidad igualada entre hombres y mujeres
  • Las que luchan con la violencia de género
  • Las que incluyen y mejoran las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas o con capacidades diferentes, por que ser diferente es una ventaja, ser único, es sensacional, nunca es un inconveniente
  • Empresas que cuidan el medio ambiente
  • Empresas que se conciencian con la cultura, el deporte y la educación
  • Y por último, aquellas que fomenten el voluntariado social entre jóvenes

Me despido pero Talentikum se queda

Sí, creo que os he dejado claro para qué sirve esta app, 080 Empleo, junto con 080 Formación siempre han apostado y se apoyan en la tecnología y, considera a gente joven y los famosos millennials como público potencial aún por explotar.

Esta app se ajusta a nuestra empresa, estamos actualizados, estamos a la última, apostamos por la tecnología, Talentikum es futuro, de verdad, pruébalo. Si quieres saber un poco más acerca de ti y de potenciarte a ti mismo, lee este post sobre el candidato ideal según la empresa, se busca más talento del que piensas, ser tú es la mejor opción que puedes coger, tu esencia vende.

Y ya no me lío más que tienes que hacer cosas seguro. ¿Tú ya conocías la app? ¿La vas a probar? Cuéntamelo en los comentarios, ¿no? Si sabes algo grítalo al mundo.

Y… por si no lo sabes, si no compartes este post un gatito morirá.

Deja un comentario